Abogado en Concepción | Estudio Jurídico Lavin & Cía.

Abogado Negligencias Médicas

Se produce cuando la  acción u omisión  de un profesional de la salud, por un procedimiento mal llevado a cabo, o por omisión de las prácticas médicas generalmente aceptadas, causa un daño físico, sicológico, e inclusive un daño irreversible como la muerte de un paciente, o bien cuanto existe infracción a los protocolos médicos y de salud.

De acuerdo a la ley, se debe previo a accionar judicialmente en sede civil , interponer reclamo y proceso de mediación por negligencia médica ante el Consejo de Defensa hospital o establecimiento de salud público del Estado, o la Superintendencia de Salud cuando se trata de clínica u hospital privado.

Una vez frustrada dicha mediación se puede y se queda habilitado para demandar ante tribunales  civiles  indemnización de perjuicios por negligencias médicas.

Lavin & compañía abogados, cuenta con abogados especialistas, quienes estudiaran , evaluaran y buscarán  la mejor estrategia jurídica y legal posible para que usted y su familia sea reparada y reciba la compensación  que merece.

Logo Abogados en Concepción
Deja tu consulta y un abogado te responda a la brevedad para asesorarte.